Construido con 490 toneladas de fierro y con una longitud de 90 metros, el puente Raymondi se inaugurará en el mes de marzo.
El puente Antonio Raymondi es el nuevo puente interoceánico que se construye al noroeste de la ciudad de Huaraz en la región Áncash.
La obra que presenta un avance del 91 % tiene previsto entregarse para marzo de este año con una inversión de 15 millones y medio de nuevos soles del Canon Minero que produce la región.
El puente se viene construyendo sobre el rio Santa y unirá directamente a la ciudad de Huaraz con la carretera Casma-Huaraz ubicada en la cordillera negra y tendrá una resistencia de 90 toneladas de peso por recorrido de vehículos de carga pesada en su longitud de 90 metros y su estructura de 490 toneladas de fierro.
“Esta es otra obra de alta ingeniería formará parte de la gran vía interoceánica que esta impulsando para unir la región Ancash con Huánuco, Pucallpa y el estado de Acre en el Brasil a fin de conformar la gran Macro región como un polo de desarrollo económico y social en esta parte del País", manifestó el presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia