La Dirección de Salud ha solicitado que se intensifique la búsqueda de pacientes con fiebre y erupción cutánea, síntomas propios del sarampión y la rubéola.
En alerta epidemiológica se encuentran las redes de salud de la región Áncash ante el riesgo de reintroducción del virus salvaje de sarampión, así lo informó Jaime Salazar jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
Dijo que se ha solicitado al personal que intensifique la búsqueda de pacientes con fiebre y erupción cutánea, síntomas propios de la sarampión y la rubéola.
“Lo que se busca es prevenir, a raíz de los casos de sarampión que se han registrado en el país de Ecuador”, sostuvo Salazar, quien agregó que también se reforzará las actividades de vacunación en la población.
Asimismo, dio a conocer que en la región Áncash existe un silencio epidemiológico de sarampión y rubéola desde el año 1998 y precisó que el último caso se presentó en un menor de cinco años de la urbanización Unicreto del distrito de Nuevo Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia