Dos especialistas se dirigen a la zona de emergencia y buscarán, además, determinar las causas que provocaron la caída de tierra y piedras.
Dos especialistas de Defensa Civil evaluarán los daños y determinarán las causas de los deslizamientos de tierra y piedras que se produjeron en el distrito huarino de Rahuapampa (Áncash), donde unas mil familias se quedaron sin agua potable.
El subgerente del Comité Regional de Defensa Civil, Arturo Aranda Ramírez, informó que el ingeniero Héctor Cáceres Salazar, especialista en estimación de riesgos, y el inspector técnico Óscar García Rímac, se dirigen a la zona que ha sido declarada en emergencia el último viernes.
"Ellos levantarán información sobre los daños provocados por los deslizamientos y determinarán las causas", sostuvo el funcionario del Gobierno Regional de Áncash quien añadió que con estos datos se tomarán las medidas correspondientes.
Aranda no descartó que las filtraciones de agua de un canal que pasa por Rahuampampa haya provocado los deslizamientos en este distrito, donde sus habitantes se quedaron sin agua potable debido a que se dañó la red matriz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia