Maribel Barrientos, hermana de dos de las víctimas, dijo que ha transcurrido más de un mes del hallazgo y aún no se les ha entregado los cadáveres.
Maribel Barrientos, hermana de dos de los nueve campesinos del distrito de Santa (Áncash), asesinados por el grupo Colina, demandó al Ministerio Público de la provincia de Virú (La Libertad) acelerar la entrega de los restos de sus parientes, hallados hace más de un mes en el sector de Huaca Corral.
"Por favor no nos hagan esperar más. Han pasado 19 años para encontrar sus restos y aún no les podemos dar cristiana sepultura. No nos torturen más”, exigió Barrientos, quien agregó que trascendió que probablemente la entrega de los resultados del ADN se realizará este viernes.
De otro lado, expresó que los familiares de los desaparecidos de Santa han convenido en realizar el primer día del velatorio en sus viviendas y posteriormente trasladar los féretros a la plaza principal del distrito de Santa para que la población pueda darles el último adiós.
Asimismo, dijo que si bien es cierto un grupo pequeño de la población rechaza el homenaje póstumo que se les dará a los campesinos aniquilados, el sentir de la mayoría es que no se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia