Fiscalía Anticorrupción ordenó que se formalice la denuncia contra el titular de Áncash y cinco periodistas por el presunto delito de peculado y corrupción de funcionarios.
Tras el archivamiento del caso “Centralita”, el fiscal superior anticorrupción, Segundo López Sotelo, pidió a la fiscalía correspondiente que formalice la denuncia ante el Poder Judicial contra el titular de la región Áncash, César Álvarez, y cinco periodistas por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado y corrupción de funcionarios.
El fiscal superior indicó que existen indicios suficientes para continuar la investigación preparatoria contra el titular de la región Áncash y otros ciudadanos.
Por este proceso, se seguirá una denuncia penal contra César Álvarez Aguilar, su asesor de imagen Jorge Burgos Guanilo y los periodistas empíricos Sandro Ranilla Horna, Nelson Vásquez Baca, Rosa Olivares de la Cruz y Juan Espinoza Linares.
Esta disposición se detalla en el Oficio Nro. 024- 2013 de fecha 28 de febrero, donde se obliga al fiscal Laureano Añanca Chumbe, quien en su momento archivó el referido caso, a que retome las investigaciones y oficialice la denuncia ante el Poder Judicial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia