Los inculpados serán trasladados al penal de Cambio Puente. A los implicados se les halló 913 envoltorios con droga.
La jueza Susana Quispe Trujillo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres personas por el delito de promoción y favorecimiento ilegal del consumo de drogas en agravio del Estado.
El requerimiento de prisión fue formulado por Eleazar Ambia Reneilos, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra Franklin Gonzáles Ballesteros, Jefferson Ninaquispe Jara y Jacqueline Torres Jara.
Los sujetos que fueron intervenidos el 4 de junio en una vivienda del pasaje Vargas, en el pueblo joven 2 de Mayo, se les halló 20 “ketes” de pasta básica de cocaína.
Tras el registro domiciliario se encontró un total de 913 envoltorios con droga, así como dinero en efectivo. Más tarde Jacqueline Torres Jara aceptó ser propietaria de la ilegal sustancia.
Luego de escuchar la exposición de la Fiscalía y los alegatos de la defensa técnica de los detenidos, la jueza Susana Quispe declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para los tres procesados por el plazo de nueve meses.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia