Beneficiar a directores desaprobados y ubicarlos en plazas de educación física sería una de las causales, informo Karina Collao, representante de profesores desplazados.
Por designar con resoluciones directorales, a directores desaprobados en el último examen, en plazas de educación física siendo otra su especialidad, el director regional de Educción en Áncash y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en la provincia del Santa, serán denunciados ante Fiscalía Anticorrupción.
Así lo dio a conocer Karina Collao Hurtado, representante de los docentes de Educación que fueron sacados de sus plazas para ser remplazados por directores y subdirectores que desaprobaron en su última evaluación.
“Vamos a tomar acciones legales contra los representantes máximos de la Educación en la región Áncash y la Provincia del Santa por actuar de manera irregular al asignar en plazas de educación física a exdirectores que son de la especialidad”, detalló Collao Hurtado.
Además, Collao denunció que a pesar que desde el primero de abril estos docentes desaprobados debieron asumir sus cargos como nuevos profesores de educación física, hasta hoy la mayoría no se hace presente en los planteles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia