La Red Pacífico Sur informó que los padres y directores de colegios no facilitan el acceso, para inmunizar a las menores contra el cáncer de cuello uterino.
El 47% de niñas de diez años, de la costa sur de la región Áncash, aún no han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), debido a la falta de colaboración de los padres y de los directores de los colegios, así lo informó Orlando Paredes Alcántara, director de la Red Pacífico Sur.
Refirió que los progenitores y profesores temen que la vacuna genere reaciones adversas en las menores, motivo por el cual no permiten el ingreso de los profesionales de la salud a las casas o a los planteles.
Sin embargo, Paredes descartó que se haya presentado un caso de este tipo durante la campaña que tiene como meta inmunizar a dos mil 490 niñas contra el cáncer del cuello uterino.
Dijo, además, que similares obstáculos se han registrado en la jornada de vacunación a menores de uno a cuatro años contra la poliomelitis y el sarampión, pues en el primero de los casos, de una población de 20 mil 658 niños se ha protegido al 78% y en el segundo, de 10 mil 371, al 77%.
El director de la Red Pacífico Sur, demandó a la población a tener un poco más de sensibilidad y permitir el trabajo del personal de salud, ya que con las vacunas los menores no correrán el riesgo de padecer estas enfermedades en el futuro.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia