La sesión extraordinaria del Consejo Regional se realizará a las 09:30 horas en la sede del Gobierno Regional, ubicada en la ciudad de Huaraz.
En una sesión extraordinaria que se realizará en la ciudad de Huaraz, este viernes serán elegidos el presidente y el vicepresidente interinos del Gobierno Regional de Áncash.
La reunión se realizará en la sede del Gobierno Regional a las 09:30 horas. En ella, los consejeros designarán a los reemplazos del suspendido presidente César Álvarez, recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón (Lima) por el caso Nolasco; y del vicepresidente Florencio Román, quien registra una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso “La Centralita”.
Según el consejero por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, los voceados para ocupar estos importantes cargos son su homólogo por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez; y por la provincia del Santa, Juan Chuíz y su persona.
Villanueva expresó que aún no han remitido al Consejo Regional las resoluciones que determinan la situación legal de Álvarez y Román y precisó que solo la falta de quórum podría suspender la sesión.
Cabe mencionar que de los 20 consejeros solo votarán 18, ya que no se considera el voto del delegado y el consejero Martín Espinal, quien también tiene orden de prisión preventiva por el caso “La Centralita”.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia