Áncash en segundo lugar por carga procesal de casos de corrupción

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Ríchard Asmat, expuso esta preocupante situación durante la instalación de la Mesa Contra la Corrupción.
Referencial

A nivel nacional Áncash es la segunda región con mayor carga procesal por casos de corrupción, así lo expuso el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Ríchard Asmat Urcia, durante la instalación de la Mesa Contra la Corrupción de esta jurisdicción.

El grupo de trabajo es liderado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera y lo integran los representantes de doce instituciones, entre ellas el Poder Judicial, la Fiscalía, la Policía Nacional y el Colegio de Abogados.

Como unas de las primeras medidas en la lucha contra la corrupción, el Ministerio Público dispondrá que tres fiscalías provinciales realicen labores anticorrupción ante la cercanía del proceso electoral, ya que se prevé que en este periodo se incrementará la carga procesal.

La fiscal Moreno ofreció que para el 2015 se crearán dos Fiscalías Anticorrpción. También se hizo el pedido para que se creen dos juzgados que apoyen el trabajo contra la corrupción.

La creación de la Mesa Contra la Corrupción fue coordinada por la representante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia del oncejo de Ministros, Susana Silva.

Lea más noticias de la región Áncash