Según la jefa del Pronaa Chimbote, Cariño Morán, la Digesa y el Senasa certificaron que la mezcla fortificada de cereales no se encuentra apto para el consumo.
Más de 64 toneladas de mezcla fortificada de cereales confinados por el Pronaa Chimbote fueron enterrados en el sector de Huamanchacate, del distrito de Santa, región Áncash, por no estar aptos para el consumo humano y animal.
Según la jefa zonal del Pronaa Chimbote, Cariño Morán Encanto, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificaron que el producto no puede ser consumido porque no cumple con todos los parámetros de calidad.
Precisó que la empresa chimbotana Rufa I.R.L., proveedora de la mezcla fortificada, repondrá el producto que fue adquirido en el pasado mes de febrero.
Morán descartó alguna irregularidad en este hecho y mencionó que tanto el Ministerio Púbico como la Defensoría del Pueblo tienen conocimiento de la confinación de los cereales que son usados en la preparación de desayunos escolares que distribuye el Ponaa.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia