El exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández fue detenido en Bogotá en mérito a una orden de captura que pesa en su contra.
Danilo Rebasa Degracia, asesor legal del fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, dijo que las autoridades colombianas debereán esclarecer si el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Valentín Fernández Bazán ingresó a ese país de manera legal o ilegal, para determinar si será expulsado o extraditado.
El exburgomaestre fue capturado el lunes último en la ciudad de Bogotá, Colombia, por la Inperpol, ya que sobre él pesaba una orden de detención, dictada el pasado 20 de julio por la a titular del Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte del Santa, María Chauca Mejía porque no se presentó a la lectura de sentencia por la querella que le interpuso el referido magistrado a quien tildó de delincuente.
"Es importante definir su ingreso al vecino país porque de eso dependerá saber si lo expulsarán o si se debe iniciar el proceso de extradición", acotó Rebaza.
Asimismo, recomendó que la magistrada a cargo de este caso, María Chauca, proceda con la lectura de sentencia contra el exburgomaestre en presencia de su abogada Margarita Vera, para que el hecho no quede impune.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia