El clavel que normalmente se ofrece a tres por un sol, ahora se vende a dos soles cada uno; el ramo de lirio que costaba cinco soles, se elevó a 25 soles.
El costo de las flores experimentó una tremenda alza con motivo de la fiesta de Año Nuevo en el Coliseo Multiusos de la ciudad de Caraz, capital de la provincia ancashina de Huaylas, donde se vende este producto al por mayor a comerciantes de diferentes partes del país.
El clavel que normalmente se ofrece a tres por un sol, ahora se vende a dos soles cada uno; el ramo de lirio que costaba cinco soles, se elevó a 25 soles; así también otras variedades que se vendían a tres soles cada ramo, cuestan más de 10 soles.
Los productores de flores manifestaron que el alza se justifica en la gran demanda de este producto de parte de compradores de las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima, quienes han llegado a Caraz para adquirirlas.
Señalaron que en esta época del año la venta de flores se incrementa porque muchos las utilizan para baños de florecimiento y otras cábalas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia