La orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra por el caso ´La Centralita´ se encuentra vigente.
La Policía Judicial de Huaraz capturó al vacado vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, en la sede del gobierno regional, a donde ingresó con la finalidad de asumir funciones y cumplir su arresto domiciliario.
Román fue trasladado a la carceleta judicial porque la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra por el caso "La Centralita" se encuentra vigente, a pesar que hace unos días el Poder Judicial varió el mandato de detención por el de comparecencia restringida en la modalidad de arresto domiciliario.
El jefe de la Policía Judicial de Huaraz, mayor Raúl Balladares Escobedo, expresó que en las próximas horas el vacado vicepresidente regional será puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien emitió la orden de prisión.
Refirió que el nombre de la exautoridad aún figura en el sistema de requisitorias.
Al respecto, José Quezada, abogado de Román, dijo que antes de definir el lugar dónde su patrocinado cumplirá arresto domiciliario, solucionarán su situación legal y descartó que hayan tomado la sede del Gobierno Regional de Áncash.
No obstante, reconoció que la intención de Román es instalarse en la sede regional para cumplir su arresto y dirigir los destinos de Áncash, pues según dijo, la declaratoria de su vacancia fue ilegal porque no tuvo la cantidad de votos que exige la ley.
"Además, él (Román) no puede ser susoendido y vacado por la misma causal dos veces. Él sigue siendo vicepresidente y por la ausencia del presidente le corresponde ejercer el máximo cargo", sosuvo el letrado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia