Áncash: Florencio Román fue liberado y se quedará en Huaraz

Insiste en cumplir su arresto domiciliario en la sede regional porque le preocupa los actos de corrupción que se estarían cometiendo.
Referencial

El expresidente del Gobierno Regional de Áncash, Florencio Román Reyna, fue liberado esta mañana luego que quedara sin efecto la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra por el caso “La Centralita”.

Román pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial de Huaraz debido a que su actual situación legal de arresto domiciliario, no había sido actualizada en el sistema de requisitorias.

Tras ser dejado en libertad, la exautoridad manifestó que se ha cometido una injusticia contra su persona por un tema administrativo, pues precisó que desde el 14 de agosto ya no tenía orden de captura porque la Sala Penal Nacional de Apelaciones varió este mandato por arresto domiciliario.

Dijo que de todas maneras se quedará en la ciudad de Huaraz y que no ha desistido de cumplir su arresto en la sede del Gobierno Regional de Áncash porque le preocupa la pérdida de documentos y CDs y los actos de corrupción que se estarían cometiendo.

Asimismo, señaló que le corresponde asumir la presidencia regional porque no ha sido sentenciado y su suspensión y vacancia del cargo, ha sido irregular.

Lea más noticias de la región Áncash