Enrique Vargas visitó el caserío después de una semana de haberse dado a conocer el desastre natural que mantiene en zozobra a los pobladores.
El Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, visitó el caserío de Socosbamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga después de una semana de haberse dado a conocer el desastre natural que mantiene en zozobra a los pobladores.
Vargas trasladó ayuda humanitaria consistente en productos de primera necesidad e hizo una evaluación de los daños en los diferentes sectores, a fin de tomar algunas acciones.
La autoridad regional se reunió con los habitantes de Socosbamba a quienes les expresó su preocupación por lo ocurrido y les aseguró que la maquinaria pesada de la región seguirá trabajando en la rehabilitación de las carreteras a fin de garantizar el ingreso de vehículos a la zona.
Asimismo, dijo que instalarán tres módulos en un lugar seguro para que los escolares retomen sus clases que fueron suspendidas tras el colapso de su colegio, el cual sufrió enormes rajaduras en el techo y paredes.
El gobernador recordó que a través de la plataforma de Defensa Civil se ha enviado la documentación necesaria al Indeci Lima para declarar en situación de emergencia la localidad de Socosbamba, con la finalidad de obtener ayuda e inversión de parte del Gobierno Central.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia