Las grandes grietas en el suelo dejan 20 casas colapsadas, un colegio destruido, un templo derribado, varias hectáreas de cultivos dañados y animales perdidos.
Árboles caídos, casas hundidas, postes derribados y pobladores preocupados reflejan el triste panorama que afronta el caserío de Tarabamba, ubicado en el distrito de Cashapamba, provincia ancashina de Sihuas.
Como si se tratara de un terremoto, los pobladores ven como el suelo se abre y sus casas caen sin poder hacer algo para contrarrestar la fuerza de la naturaleza. Solo les queda alejarse, subir a lo alto del cerro y salvar sus vidas.
Las grandes grietas en el suelo se producen por una falla geológica que hasta el momento deja 20 casas colapsadas, un colegio destruido, un templo derribado, varias hectáreas de cultivos dañadas y animales perdidos.
Piden Estado de Emergencia
Ante esta situación, el alcalde de la provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros Carrillo, pidió al Gobierno Central que se declare en estado de emergencia al caserío de Tarabamba, donde el suelo continúa abriéndose.
Lea más noticias de la región de Áncash
Comparte esta noticia