La gerente municipal, Claudia Silva, dijo que el ciudadano colombiano que fue extraditado por la dea y detenido por, presuntamente, pertenecer a una organización internacional de lavado de activos, dio un paso al costado para no perjudicar la gestión de la autoridad edil.
Carlos Ariel Montoya Cárdenas, guardaespaldas del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, renunció al cargo tras conocerse sus antecedentes penales.
La gerente de la comuna, Claudia Silva Santiesteban, dijo que el ciudadano colombiano que fue extraditado por la dea y detenido por, presuntamente, pertenecer a una organización internacional de lavado de activos, dio un paso al costado para no perjudicar la gestión de la autoridad edil.
“Ha presentado su carta de renuncia a la gerencia municipal por motivos mediáticos y ha sido aceptada”, dijo la funcionaria.
Asimismo, manifestó que el exguardaespaldas de Fernández ha señalado que está legalmente habilitado para trabajar en este país y ha lamentado cómo la prensa ha informado sobre su caso.
Comparte esta noticia