Los pobladores de Cascajal, el Progreso y otros sectores son los más afectados, según informe del área de Vigilancia de Calidad de Agua de la Red Pacífico Norte.
Los habitantes de algunos centros poblados de la provincia del Santa, en Ancash, consumen agua no potabilizada con arsénico, según revela el informe elaborado por el área de Vigilancia de Calidad de Agua de la Red Pacífico Norte.
El estudio señala que el líquido elemento está contaminado con este metal pesado, altamente cancerígeno y con residuos fecales, los cuales ponen en riesgo la salud de la población, específicamente de Cascajal, el Progreso y otros sectores, precisó el biólogo Eder Montesinos Cabanillas.
Asimismo, dijo que esta agua que proviene de pozos también perjudica a la agricultura, pues los lugareños han perdido sus cosechas de productos de pan llevar por regar con este líquido.
Montesinos Cabanillas expresó que debido a esta preocupante situación, ha solicitado un prepuesto de 800 soles al Gobierno Regional de Ancash para realizar un nuevo estudio, sin embargo- dijo- aún no ha tenido respuesta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia