La droga estaba oculta en dos hectáreas de terreno ubicado en zona denominada ´el paríso de la marihuana´ . En el lugar también se detectó un centro de procesamiento.
Un total de 15 mil plantones de marihuana ocultos en dos hectáreas de terreno agrícola fueron hallados en una zona de difícil acceso del distrito de Yaután, provincia de Casma (Áncash) por efectivos de la Policía Nacional al mando del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar.
La droga se encontraba entre los sembríos de maíz, en el sector denominado como la quebrada de Huanchuy, lugar conocido como "el paríso de la marihuana".
En el lugar, los custodios también encontraron un centro de procesamiento, implementado con balanzas y otros objetos empleados en el empaquetado del alucinógeno. A unos metros del campo de cultivo se ubicó una casa, supuestamente, de propiedad de la familia que se dedica a esta ilícita labor.
El operativo se realizó tras la detención del ciudadano mexicano Cornelio Heredia Valerio, quien habría dado información a los agentes del orden sobre el lugar donde se produce la marihuana. El extranjero fue capturado en la ciudad de Casma, cuando transportaba 28 kilos de marihuana de esta droga.
Parte del alucinógeno fue incinerado en el mismo sector, en presencia del Fiscal Provincial de Casma, Luis Sánchez Colona, quien participó en toda la diligencia que se inició la tarde del último martes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia