Referencial

Los cuerpos dos de los tres montañistas estonos que fueron sepultados por una avalancha en el nevado de Tocllaraju, ubicado en la Cordillera Blanca, región Áncash, fueron hallados esta mañana, confirmó el director operativo del grupo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú-Huaraz, Alfredo Quintana Figueroa.

Refirió que se trata de Tarmo Riga (43) y Allan Valge (36), quienes se encontraban dentro de la grieta en la que cayeron tras el colapso de un puente de hielo a 5 mil 920 metros sobre el nivel del mar.

Quintana expresó que el grupo de rescate ha tenido que remover el hielo para ubicar los cadáveres y continúa trabajando en la zona a fin de hallar los restos de la tercera víctima identificada como Jane Riga (42).

Asimismo, precisó que desde el pasado 23 de junio, un equipo conformado por 18 personas entre guías y auxiliares de montaña, y dos efectivos de la Policía de Alta Montaña, retomaron las labores de búsqueda y rescate de los tres ciudadanos de la República de Estonia que desaparecieron en el nevado.

Recordó que fueron cuatro los alpinistas extranjeros sepultados en el Tocllaraju el pasado 6 de junio tras el colapso de un puente de hielo, siendo la única sobreviviente de la avalancha la estona Annemai Martson (33).

Lea más noticias de la región Áncash