Áncash: hospital de Carhuaz funciona en vivienda de exconsejero

Según la denuncia de tres consejeros regionales los pacientes son atendidos sobre el piso sin las mínimas condiciones de salud y no hay medicamentos.
Facebook Consejo Regional de

El hospital de Carhuaz funciona en la vivienda del exconsejero regional de Áncash, César Zenozaín Torres, quien cobra cinco mil soles mensuales por alquiler.

Así lo denunciaron los consejeros regionales Ángel Durand, Julián Pocohuanca y Hugo Colonia, representantes de las provincias de Huaraz, Yungay y Carhuaz, respectivamente, tras visitar sus instalaciones.

Las autoridades señalaron que los pacientes son atendidos sobre el piso sin las mínimas condiciones de salud y en medio del hacinamiento.

Refirieron que la infraestructura de la casa no ha sido diseñada para el funcionamiento de un centro hospitalario y precisaron que las paredes presentan humedad y los ambientes emanan olores fétidos. A ello se suma la falta de medicinas, añadieron.

Asimismo, dijeron que en este hospital referencial se atienden pacientes provenientes de las provincias de Yungay, Carhuaz y Asunción.

Los consejeros regionales manifestaron que denunciarán a quienes permitieron que el nosocomio sea instalado en la vivienda particular de César Zenozaín, quien pertenecía a las filas del movimiento regional Cuenta Conmigo, el cual lideraba el hoy preso César Álvarez Aguilar.

Lea más noticias de la región Áncash