El huaico arruinó 200 metros de la carretera Sihuas-Huacrachuco-Tayabamba y dejó aislada a Sihuas con Pomabamba y las regiones La Libertad y Huánuco.
Un huaico destruyó 200 metros de la carretera Sihuas-Huacrachuco-Tayabamba y dejó incomunicada a la provincia ancashina de Sihuas con Pomabamba y las regiones de Huánuco y La Libertad.
Debido a este fenómeno provocado por las fuertes lluvias, varios vehículos quedaron varados en ambos extremos de la vía y luego de varias horas lograron regresar a sus zonas de origen.
El alcalde provincial de Sihuas, Fausto Silvestre Sánchez, expresó que su pueblo se encuentra incomunicado con las ciudades de la costa y de la sierra, por lo que el costo de los productos de primera necesidad y el gas se ha incrementado considerablemente.
Dijo que según el Consorcio Vial Sihuas, responsable del mantenimiento de carreteras de Chuquiocara a Huacrachuco, rehabilitar la vía dañada les tomará como máximo 20 días. “No es posible que esta empresa no tenga maquinaria para atender con inmediatez estas emergencias”, se quejó el burgomaestre.
Silvestre pidió la intervención del Ministerio de Transportes, Provías Nacional y del Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia