Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Áncash: identifican a los tres montañistas que continúan desaparecidos

V
V

Se trata de los ciudadados estonios Tarmo Riga (43), su esposa Jane Riga (42) y Allan Valge (36). Este último es esposo de Annemai Martson (33), quien fue rescatada con vida esta mañana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director operativo del Grupo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú - Huaraz, Alfredo Quintana Figueroa dio a conocer los nombres de los tres montañistas que continúan desaparecieron en el nevado de Tocllaraju, ubicado en la Cordillera Blanca, en la región Áncash.

Se trata de los ciudadados estonios Tarmo Riga (43), su esposa Jane Riga (42) y Allan Valge (36). Este último es esposo de Annemai Martson (33), quien fue rescatada con vida esta mañana por la brigada que envió la Asociación de Guías de Alta Montaña y es trasladada a la ciudad de Huaraz a donde se estima llegará después de las tres de la madrugada.

Quintana expresó que es poco probable que los otros tres alpinistas sean encontrados con vida porque están debajo de dos metros y medio de nieve y precisó que cuando se registra un derrumbe como el que han experimentado los turistas, el tiempo máximo para el rescate es de 30 minutos.

Refirió que el accidente se produjo al promediar las 8:00 horas, cuando los montañistas se encontraban a 5,900 metros sobre el nivel del mar. Ellos intentaban cruzar un puente de hielo, el cual se derribó y cayeron a una profunda grieta.

Asimismo, lamentó que los extranjeros hayan pretendido escalar el Tocllaraju (6 030 m.s.n.m) sin contar con guías especializados que conozcan la zona.

Añadió que se necesita unir esfuerzos y contar con una mayor cantidad de personal para continuar con las labores de búsqueda de los tres montañistas que fueron sepultados por la nieve tras una avalancha.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA