El representante del Indeci, Germán Velasco, consideró necesario la intervención de los especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemet).
Personal de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Áncash inspeccionará el caserío de Tarabamba, ubicado en el distrito de Cashapampa, provincia ancashina de Sihuas, a fin de verificar los daños provocados por la aparición de rajaduras en el suelo.
El titular de la referida institución, Germán Velasco, expresó que el equipo técnico levantará información en la zona donde se ha presentado un fenómeno similar al que se produjo en el poblado de Socosbamba (provincia de Mariscal Luzuriaga), donde la tierra también se abrió.
Velasco consideró necesario la intervención de los especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemet) a fin de determinar las causas de las rajaduras y establecer las zonas más seguras para el traslado de las familias afectadas.
Asimismo, expresó que se reunirá con el alcalde del distrito de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado, para coordinar las acciones y establecer los mecanismos que se debe seguir a fin de solicitar que se declare en emergencia el referido distrito.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia