Agentes policiales y personal de Defensa Civil se encuentran en el poblado de Cahua y deberán caminar más de tres horas para llegar a Mayush, zona del desastre.
Efectivos policiales y personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash se desplazan al centro poblado de Mayush, distrito de Carhuapampa, provincia de ocros para iniciar las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos tras el desborde del río Pativilca.
Los rescatistas se encuentran en el poblado de Cahua, del distrito limeño de Cajatambo, donde esperan reunir toda la logística para dirigirse a la zona afectada, a fin de recuperar los cuerpos de las víctimas de la naturaleza.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos, dijo que el personal deberá caminar más de tres horas para llegar a la zona del desastre provistos de carpas, frazadas y medicina.
Refirió que Ocros se encuentra en emergencia y requiere urgente ayuda con carpas, medicinas y alimentos para las 100 familias que resultaron damnificadas por el desborde del río a consecuencia de las lluvias.
El burgomaestre sostuvo además que serían cinco personas de la tercera edad los desaparecidos, quienes no lograron abandonar a tiempo sus casas tras la caída del huaico.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia