Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Áncash: Inrena inspecciona los pantanos de Villa María

César Castillo, jefe de la Administración Técnica Forestal del Inrena - Santa, dijo que en los últimos tres años 20 hectáreas de los humedales han sido afectados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) sede Santa, inspeccionaron los pantanos de Villa María, ubicado en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote y comprobaron que los humedales son vulnerados por el arrojo de desmonte de obras públicas.

César Castillo Ordinola, jefe de la Administración Técnica Forestal del Inrena - Santa, responsabilizó al Consorcio Pardo de descargar los deshechos de la construcción de la avenida Pardo en los pantanos, atentando contra la ecología.

Precisó que en los últimos tres años 20 hectáreas de los humedales han sido afectadas y cuestionó que la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y la comuna provincial no hagan nada por proteger esa zona ecológica a pesar de sus reiterados pedidos.

Castillo mencionó que solo cuentan con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien realiza las investigaciones para identificar a los responsables.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA