César Castillo, jefe de la Administración Técnica Forestal del Inrena - Santa, dijo que en los últimos tres años 20 hectáreas de los humedales han sido afectados.
Los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) sede Santa, inspeccionaron los pantanos de Villa María, ubicado en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote y comprobaron que los humedales son vulnerados por el arrojo de desmonte de obras públicas.
César Castillo Ordinola, jefe de la Administración Técnica Forestal del Inrena - Santa, responsabilizó al Consorcio Pardo de descargar los deshechos de la construcción de la avenida Pardo en los pantanos, atentando contra la ecología.
Precisó que en los últimos tres años 20 hectáreas de los humedales han sido afectadas y cuestionó que la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y la comuna provincial no hagan nada por proteger esa zona ecológica a pesar de sus reiterados pedidos.
Castillo mencionó que solo cuentan con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, quien realiza las investigaciones para identificar a los responsables.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia