El JEEs del Santa informó que la fotografía del presidente regional aparece en unos calendarios junto a dos candidatos al Congreso de la República.
El Jurado Electoral Especial del Santa se pronunciará en 15 días sobre la presunta violación al principio de neutralidad por parte del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Edward García Marín, presidente de la máxima institución electoral en la provincia del Santa, manifestó que Álvarez Aguilar es investigado para determinar si ha permitido el uso de su imagen en la campaña de dos candidatos al Congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional.
Indicó que según la denuncia, la fotografía del titular de Áncash aparece en unos calendarios junto a los aspirantes al Parlamento Nacional Juan Calderón y Heribeto Benítez, quienes son sus cernanos amigos y miembros del Movimiento Político que lidera.
De otro lado, mencionó que diez fiscalizadores iniciaron sus labores en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, a fin de detectar el aprovechamiento de bienes del estado de parte de algunos candidatos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia