El Jurado Electoral Especial de Huaraz se ha pronunciado sobre el proceso que afronta Waldo Ríos y lo ha declarado habilitado para ser candidato en la segunda vuelta electoral.
El personero legal del movimiento regional Puro Áncash, Luis Meléndez Cuentas, aseguró que el candidato Waldo Ríos, quien postula en segunda vuelta al Gobierno Regional de Áncash, no es está inhabilitado para participar de los comicios electorales.
Meléndez sostuvo que el Jurado Electoral Especial de Huaraz ya se ha pronunciado sobre el proceso que afronta Waldo Ríos y lo ha declarado habilitado para ser candidato.
"La Corte Suprema ha dicho que él no está rehabilitado pero es una institución independiente del Jurado, que ya se pronunció y admitió la candidatura. No va a retroceder por eso nuestro candidato sigue en campaña", aseguró el personero.
Además, Meléndez dijo que debido a que debía aclarar su situación en el proceso electoral, Waldo Ríos, tuvo que suspender una actividad partidaria que había programado realizar en Chimbote.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia