Junto a los agentes del orden, las cinco juntas promueven actividades como polladas para comprar una cámara de video vigilancia y una sirena.
Las juntas vecinales del centro poblado San Jacinto, en el distrito de Nepeña (región Áncash), se han organizado para dotar de mejor logistica a la policía y trabajar por la seguridad ciudadana.
Junto a los agentes del orden, las cinco juntas promueven actividades como polladas para comprar una cámara de video vigilancia y una sirena, que será usada por los moradores y monitoreada desde la comisaría.
Cabe precisar, que en la comisaría de San Jacinto trabajan solo 18 efectivos y cuentan con un solo patrullero, debido a esta carencia, la población decidió trabajar con la policía contra la inseguridad, pues se han registrado robos y hasta ocho denuncias por extorsión.
En el distrito de Nepeña, donde viven alrededor de 11 mil habitantes, los pobladores decidieron implementar las rondas urbanas, pues la comisaría tambien carece de efectivos policiales.
La cruzada contra la inseguridad ciudadana de RPP llegó hasta Nepeña y recogió las demandas de la población, que fueron planteadas a las autoridades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia