Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Áncash: menor vive encerrado y atado a una soga desde hace cinco años

Cortes
Cortes

En su ignorancia los padres encerraron al menor, quien padece de un leve retardo mental, porque temían que se pierda o que le pueda pasar algo.

Impactante. Un menor de 10 años con leve retardo mental vive encerrado en una oscura habitación de adobe y atado a una soga desde hace cinco años.

Este caso se ha registrado a tres horas del caserío de Mitua, del distrito yungaino de Quillo hasta donde llegó el director de inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jorge Ortiz Olivera, quien confirmó la dramática situación del niño de iniciales D.E.R.M. y de su familia.

El funcionario informó que en su ignorancia los padres encerraron al menor porque temían que se pierda o que le pueda pasar algo en el campo. “Ellos dicen que buscaron ayuda para el tratamiento de su hijo, pero nadie les hizo caso”, precisó.

El menor no conoce el día, la noche y tampoco un juguete. Duerme en el suelo y hace sus necesidades fisiológicas en la misma habitación. La soga que sujeta su cuello está amarrada a una estaca y solo come una vez al día, debido a la situación de extrema pobreza de su familia.

Jorge ortiz manifestó que el niño presenta un cuadro de desnutrición y anunció que lunes una comisión integrada por la Fiscalía de Familia, la Defensoría del Pueblo y el sector salud, rescatará al menor.

"Estamos gestionando su traslado a Lima a través del Sistema Integral de Salud para que pueda recibir atención médica especializada. Estoy seguro que con un año de tratamiento el niño podrá recuperarse por completo", sostuvo Ortiz.

Añadió que sus padres y cuatro hermanos viven también en condiciones paupérrimas.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA