Áncash: montañistas ecuatorianos desaparecen en nevado Huascarán

Jorge David Riera Gómez (31), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (26) fueron vistos por última vez el último viernes cuando escalaban la vía del Escudo del Huascarán Sur.
Referencial

Tres montañistas ecuatorianos se encuentran desaparecidos en el nevado Huascarán, en la provincia de Yungay, región Áncash, desde el último viernes, informó el director de Operaciones y Rescate de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Alfredo Quintana Figueroa.

Dijo que los alpinistas identificados como Jorge David Riera Gómez (31), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (26) fueron vistos por última vez ese día cuando escalaban la vía del escudo del Huascarán Sur.

Refirió que las labores de búsqueda, a cargo del grupo operativo de la Asociación de Guías, se iniciaron el sábado último, pero fueron suspendidas por la presencia de una grieta que impide continuar el ascenso hacia el Campo II del Huascarán y por ende a la zona donde desaparecieron los montañistas.

Sin embargo, Quintana expresó que esta medianoche conjuntamente con los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y de auxiliares de montaña retornarán al lugar llevando una escalera de 5 metros de largo, la cual les permitirá cruzar la enorme boca de la grieta.

Sin embargo, indicó que en la parte superior de esta abertura existe otra más profunda y no se descarta que los alpinistas hayan caído en su interior.

Lea más noticias de la región Áncash