El acto se realiza al cumplirse diez días del asesinato del exalcalde de esa ciudad, Pedro Tapia Marcelo. Los huarmeyanos llevan globos blancos y piden vivir en paz.
Una multitudinaria marcha por la paz y el derecho a la vida se realiza en la ciudad de Huarmey, región Áncash, al cumplirse diez días del asesinato del exalcalde de esa localidad, Pedro Tapia Marcelo.
La movilización es encabezada por la virgen del Rosario, patrona de los huarmeyanos, seguida por las autoridades políticas y eclesiásticas, organizaciones sociales, sindicales, escolares, instituciones y la población en su conjunto, quienes llevan globos blancos y visten polos del mismo color.
Previamente a la marcha, las principales autoridades de la provincia de Huarmey firmaron un acta, en la cual se comprometen a velar por la paz y la seguridad de la provincia y rechazar cualquier acto de violencia.
Posteriormente, se realizó se realizó una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Fracisco Simón Piorno.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia