Áncash: Nuevo Chimbote registra alto índice de violencia familiar

Cifras ubican al distrito como el de mayor indicador en violencia familiar; según Juan Pacheco Barreto, responsable del Centro Emergencia Mujer y Casa Refugio del distrito.
Referencial

Más de mil doscientas denuncias por violencia familiar se han presentado en lo que va del año en la dependencia policial, Centro de Emergencia Mujer y Casa Refugio del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash), reveló el responsable del área, Juan Pacheco Barreto.

Precisó que de esta cifra el 57% correponde a violencia psicológica, 39% es física y el 4% sexual. "Un gran porcentaje de mujeres maltratadas proceden de los asentamiento humanos y pueblos jóvenes del distrito", acotó.

Pachecho Barreto, añadió que los casos más graves están relacionados a tentativa de homicidio y feminicidio; del primero se han registrado 8 y del segundo 5 en Nuevo Chimbote.

El funcionario agregó, durante la presentación del programa por el Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, que es necesario que las autoridades lideren acciones para earradicar la violencia familiar.

Lea más noticias de la región Áncash