En esta diligencia se revisarán las computadoras de las oficinas para conocer si fueron usadas para la elaboración de las pericias contables, a favor de los procesados en horario de trabajo.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarara Tinedo, informó que el Órgano de Control de la Magistratura y el personal de informática de la Corte intervino la oficina de auxilio pericial, debido al aparente funcionamiento de una red de corrupción.
Se informó que el personal de la Corte de Justicia del Santa habría realizado pericias contables a favor de procesados, usando los bienes para realizar este trabajo, que es independiente.
Williams Vizcarra explicó que en esta diligencia se revisarán las computadoras de estas oficinas, para conocer si fueron usadas para la elaboración de las pericias contables, a favor de los procesados en horario de trabajo.
"Si han ocurrido estos hechos se van a encontrar a los responsables y sancionar. Vamos a ver qué arroja esta investigación que ya se ha iniciado", expresó el titular de justicia.
Esta investigación inició luego que se conociera que dos trabajadores judiciales elaboraron un informe pericial a favor de Wilmer Agapito Vásquez, pareja de la alcaldesa Victoria Espinoza, en el curso de la investigación que afrontan por el delito de enriquecimiento ilícito.
Los trabajadores fueron citados el día 8 de setiembre a declarar sobre el informe pericial que elaboraron, pero según la Fiscalía, este no habría sido el único informe pericial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia