Los deudos anunciaron que denunciarán a la empresa de transporte El Veloz por llevar pirotécnicos, lo cual habría provocado que el bus se incendiara.
Tres de los cuatro cadáveres carbonizados de los pasajeros que murieron en el incendio del ómnibus de la empresa El Veloz, ocurrido en la provincia ancashina de Corongo, fueron identificados por sus familiares.
Se trata del secretario del Juzgado Mixto de Sihuas, Michael Paolo Ramírez Poma (18), el trabajador del Programa Juntos, Eugenio Rosas León y del profesor del distrito de Sicsibamba, Niner Espinoza Gabino. La cuarta víctima continúa como NN.
Los restos de los pasajeros se encuentran en la morgue central del distrito de Nuevo Chimbote hasta donde fueron trasladados para ser sometidos a la necropsia de ley.
En las afueras del lugar permanecen los parientes de los occisos, quienes anunciaron que denunciarán a la empresa de transportes El Veloz por negligencia, ya que habría permitido el transporte de artefactos pirotécnicos en la bodega del bus siniestrado, exponiendo la vida de los pasajeros.
Asimismo, manifestaron que esperan la entrega de los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura en su tierra de origen.
El fiscal coordinador provincial de Corongo, Rommel Marquez Galarza manifestó que aún nadie ha preguntado por la cuarta víctima, quien será identificada a través de un odontograma o con pruebas de ADN.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia