El solicitante del uso del polígrafo es el abogado Alex Quiñones, quien es investigado por los delitos de desacato y desorden público.
El abogado Alex Quiñones Álvarez, investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de desacato y de alteración del orden público, adelantó que como defensa solicitará que aplique la prueba del bolígrafo o test de la verdad al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.
Acotó que la única manera de saber quién miente o dice la verdad es aplicando la prueba. Esta ya se planteó para el exvicepresidente de la República, Omar Chehade, quien renunciara al cargo acusado de tráfico de influencias", refirió el letrado.
Quiñones Álvarez, acusado de lanzar insultos e improperios contra la autoridad edil, el pasado 26 de junio en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, reiteró que el respondió a las ofensas del burgomaestre.
Antes de finalizar dijo que acudirá a la citación del 12 de Julio a las 9 de la mañana a la Cuarta Fiscalía Corporativa del Santa para responder por las acusaciones en su contra.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia