Los hombres de mar rechazan que la Dirección Regional de la Producción haya permitido el incremento de la flota pesquera de 137 a 147 embarcaciones.
Decenas de pescadores artesanales de Chimbote, en la región Ancash, acatan el segundo día de paralización indefinida en rechazo al incremento de la flota pesquera artesanal de anchoveta para el consumo humano directo.
Los hombres de mar rechazan que la Dirección Regional de la Producción haya permitido el aumento de embarcaciones artesanales de 137 a 147, por lo que también demandaron la destitución del titular de esta institución, Luis Arroyo Guevara.
Antonio Monzón, presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo, sostuvo que esta situación es muy perjudicial porque si antes pescaban cuatro días a la semana, ahora, con el aumento de naves, sólo realizarán tres días de faenas.
“Otra de las consecuencia es que se ha reducido el precio de descarga por tolerada de anchoveta. Antes nos pagaban más de 100 dólares y ahora sólo cobramos 80 dólares”, expresó Monzón.
Comparte esta noticia