La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios amplió las investigaciones del caso ´La Centralita´.
La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas ancashinos, Víctor Crisólogo Espejo y Heriberto Benítez Rivas por el caso "La Centralita".
Al respecto, el congresista Benítez, dijo que ello constituye una violación al debido proceso porque no se le ha permitido el derecho de defensa.
Precisó que no ha sido notificado por el Ministerio Público para rendir sus declaraciones sobre este caso u otro que sea materia de investigación.
“Resulta sospechoso que el Ministerio Público, defensor de la legalidad, pretenda cometer un abuso”, sostuvo el padre de la patria.
Por su parte, Crisólogo, manifestó que no le preocupa este pedido y consideró que el Ministerio Público debe investigar el caso hasta las últimas consecuencias, pero cumplimiendo los principios legales.
"Los jueces y fiscales han asumido una actitud de dioses supremos. Para ellos la ley no existe. Meten a la cárcel a cualquier persona. Hay muchos que han recibido prisión preventiva", sostuvo el parlamentario refiriéndose a los implicados en el caso.
Asimismo, negó que haya ejercido presión contra el exfiscal anticorrupción César Jiménez antes del allanamiento delm local donde funcionaba "La Centralita". "No conozco al fiscal. El día de la intervención, yo no abrí mi boca porque no sabía de qué se trataba", sostuvo.
El MInisterio Público ha solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Benítez y Crisólogo por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real, en el marco de la ampliación de las investigaciones por el caso La Centralita.
Según la Fiscalía, ambos congresistas se habrían beneficiado con la entrega de artefactos eléctricos, polos, gorras y dinero para su campaña electoral, por lo que obstaculizaron el allanamiento a La Centralita, donde obtenían el dinero y los objetos para regalar.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia