Referencial

El marino Victorino Castro García, sindicado como el presunto autor del asesinato del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash), Pedro Tapia Marcelo, dijo ser inocente de las acusaciones en su contra durante la frustrada reconstrucción del crimen que se realizó en último lunes.

En la diligencia, que se realizó en el policlínico del exburgomaestre, donde se produjo el crimen, Castro expresó que jamás estuvo en ese lugar y que no entiende por qué lo han involucrado en el homicidio, ocurrido el pasado 6 de marzo.

Asimismo, informó que la Marina de Guerra del Perú ha remitido a las autoridades judiciales el informe en el cual señala que el día del asesinato de Tapia Marcelo, se encontraba de servicio en la Base Naval del Callao.

"Me quieren obligar a aceptar un crimen que no he cometido. Nunca he cogido otra arma que no sea la de instrucción de la Base Naval", expresó en el momento que el juez le exigió que se colocara en el lugar donde estuvo el asesino que acabó con la vida de la exautoridad edil.

La reconstrucción fue reprogramada para el próximo 20 de agosto a las 20:00 horas por la falta de
personajes que se necesitan para recrear la escena del crimen.

Lea más noticias de la región Áncash