El alcalde Fausto Silvestre dijo que en unos días la población quedará desabastecida de productos de primera necesidad, por lo que demandó ayuda al gobierno regional.
La provincia Sihuas se encuentra totalementa aislada, tras la caída del puente Tarica (Corongo) y la interrupción de la carretera nacional que une a esta ciudad con otras provincias de la región Áncash y los departamentos de Huanuco y La Libertad.
Según el acalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, Fausto Silvestre Sánchez en pocos días los productos de primera necesidad comenzarán a escasear, debido a que solo podían comunicarse con otras ciudades a través de estas vías dañadas por las intensas lluvias.
Silvestre demandó ayuda inmediata al Gobierno Central, al Regional de Áncash y a Defensa Civil, debido a que no cuentan con maquinaria pesada ni con combustible para rehabilitar las vías.
Asimismo, pidió apoyo con carpas y calanimas para reubicar a unas 60 familias del barrio La Playa, que se encuentran amenazadas por el posible desborde del río Sihuas, el cual ha destruido parte de las defensas ribereñas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia