El acto sacrílego ocurrido en el caserío de Erajirca, distrito de Malvas (Huarmey), ha consternado a la población, quienes lloran de indignación y exigen justicia.
Totalmente consternada se encuentra la población del caserío de Erajirca, ubicada en el distrito huarmeyano de Malvas (Áncash), luego que desconocidos quitaran las cabezas de los personajes del nacimiento y le prendieran fuego junto a dos cuadros del Señor de los Milagros, al interior de la capilla del mismo nombre.
El acto sacrílego fue constatado por el sacerdote de la provincia de Huarmey, Paul Gordillo Ramos, la fiscal adjunta Dora Angulo Valdez y el comisario Fredy Pino Valdivia, quienes se constituyeron al lugar tras recibir la llamada de Gregorio Toledo Alvarado, juez de paz del centro poblado de San Miguel.
En efecto, las imágenes de yeso de José, María, Niño Jesús y de los reyes magos no tenían cabezas y habían sido incendiados con los dos cuadros del Señor de los Milagros que son utilizados para la celebración de la fiesta patronal de Erajirca.
La fiscal Angulo dispuso el recojo de evidencias que serán remitidas al laboratorio central de Criminalística de la Policía Nacional, para los análisis respectivos.
En tanto, el párroco de Huarmey, Paul Gordillo realizará este medio día una misa de desagravio a la fe de los habitantes de Erajirca, quienes lloran este deplorable acontecimiento, ocurrido el pasado 28 de diciembre, y exigen que las autoridades capturen a los responsables.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia