En la actividad participan los trabajadores del hospital San Ignacio, motivo por el cual se ha suspendido la atención en el nosocomio, excepto por en emergencia.
Personal de salud del hospital San Ignacio realiza el barrido aédico en 900 viviendas de la ciudad de Casma, región Áncash, a fin de tomar medidas en la lucha contra el dengue.
El responsable del Área de Control y Vigilancia Vectorial del referido nosocomio, Roberto Moreno, dijo que los brigadistas se desplazan por las 14 zonas en las que ha sido dividida la ciudad, para inspeccionar los depósitos con agua y detectar la presencia de larvas.
Precisó que debido a la participación de los trabajadores del hospital en el barrido, la atención en el nosocomio ha sido suspendida en los diferentes servicios, excepto por emergencia.
Moreno recordó que en el mes de diciembre pasado se hizo un barrido aédico en el 100% de viviendas casmeñas, las cuales ascienden a 9 mil, sin embargo, en esta oportunidad solo se ha tomado como muestra el 10%. de ellas, refirió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia