Áncash: Realizan misa en memoria de los nueve desaparecidos de Santa

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos dijo que el Estado debe indemnizar a los parientes de los agricultores asesinados.
Foto: Referencial (Andina)

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte se pronunció a favor de la indemnización que el Estado debe entregar a los familiares de los nueve desaparecidos de Santa.

"Ojalá el Estado entienda que debe resarcir económicamente a los parientes de estos campesinos, dado que ellos fueron, supuestamente, asesinados por el grupo Colina, el cual fue creado por un gobierno", sostuvo Cabrejos.

Refirió, además, que espera que la Corte Suprema actúe con rectitud y celeridad, para que se haga justicia y se identifique a los autores de este horrendo crimen que acabó con la vida de nueve agricultores, pues mencionó que nadie puede quitarle la vida a una persona. 

Monseñor presidió una misa en memoria de los desaparecidos, en el templo del distrito de de Santa, donde participaron el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Simón Piorno y los parientes de los campesinos santeños.

Durante la celebración eucarística, los familiares de los agricultores asesinados, quienes portaban fotos y velas, exigieron justicia.

Lea más noticias de la región Áncash