Un grupo de militantes del Partido Nacionalista machó en la ciudad Chimbote rechanzando la pretensión de Distriluz de trasladar la oficina administrativa a La Libertad.
Con una movilización por las principales arterias de la ciudad un grupo de nacionalistas rechazaron la pretensión de Distriluz de cerrar la oficina administrativa de Hidrandina en la ciudad de Chimbote (Áncash) y trasladarla a la de Trujillo, dejando solo una oficina de cobranza.
Al respecto, Jorge Barnechea Verne, abogado de la Coordinadora Provincial del Partido Nacionalista, declaró, que este jueves 29 de marzo sesionará el directorio de Distriluz en Lima y acordarán trasladar la administración de Hidrandina Chimbote a la capital de la región La Libertad.
"No lo permitiremos porque la energía se genera en el Cañón del Pato que está en el Callejón de Huaylas. Está en nuestra región. Además eso significa que los trabajadores locales serán despedidos. Hemos recuperado la administración y no dejaremos que nos las arrebatan", acotó.
Barnechea Verne añadió que la región La Libertad se beneficia económicamente con la energía que se genera en Áncash, al cobrar a los usuarios liberteños por el servicio y no pagar ningún sol a esta región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia