El director de esta institución, Jorge Calderón, refirió que el déficit económico asciende a un millón 200 mil soles.
El director de la Ugel Huarmey (Áncash), magister Jorge Calderón Marreros reveló que en esta institución existe un déficit económico de un millón 200 mil soles por deudas que se arrastran desde el año 2002.
Refirió que según sus técnicos una de las causas que ha originado este colapso económico es el pago indebido de remuneraciones a docentes bajo normas que ya habían sido derogadas.
Calderón expresó que están negociando con la Sunat para evitar el embargo de los bienes de la Ugel ya que mantienen una deduda por concepto de impuestos y precisó que debido a esta situación tampoco pueden cumplir con los proveedores.
El funcionario reveló este déficit durante la protesta que realizan un grupo de docentes en el frontis de la Ugel Huarmey, para exigir el pago de su aguinaldo por Navidad y del bono de 300 soles ofrecido por el Gobierno Central.
Al respecto, Calderón manifestó que el 6 o 7 de enero próximo los más de 650 maestros de su jurisdicción podrían cobrar lo que se les adeuda, mediante la aprobación de un crédito suplementario que ha solicitado ante el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia