El presidente del Poder Judicial, César San Martín lamentó que se haya declarado improcedente la acusación por proxenetismo contra juez suspendido Jhonny Quispe.
El presidente del Poder Judicial, César San Martín lamentó que se haya archivado la acusación por proxenitismo que pesaba contra el juez suspendido Jhonny Quispe Cuba y ordenó que se revise el caso.
Refirió que la decisión del titular del Tercer Juzgado Provincial, Freddy Tolentino Cruz, quien declaró no a lugar a la apertura de instrucción contra el magistrado, hiere la susceptibilidad de la población, por lo que se comprometió a actuar con rapiez, firmeza y rigor.
San Martín adelantó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga a Tolentino y al juez que era procesado por el delito de proxenetismo en la modalidad usuario cliente.
“En toda profesión existen lunares y en este caso jueces que van por el mal camino", sostuvo la máxima autoridad del Poder Judicial, quien no descartó que los magistrados sean sancionados de acuerdo a ley.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia