El pueblo joven San Pedro conocido también como el mirador de esta ciudad porteña celebra sus bodas de oro con diversas actividades cívicas, religiosas y culturales.
Las bodas de oro del pueblo joven San Pedro es un aniversario que no puede pasar inadvertido por varias razones, principalmente porque aquí se sitúa la Huaca, patromonio cultural de la región Áncash, así lo expresó Rodolfo Pulache Moreno, secretario general del barrio, ubicado en Chimbote.
Recordó que fueron trece las primeras familias que invadieron esta zona en el año 1961, de las cuales tres aún permanecen en el lugar y son la señora Jobita Buiza Villanueva, de 65 años, Carmen Carpio, de 91 años y Filomena Astocóndor.
Pulache pidió a las autoridades, en el marco del aniversario de este pueblo, la construcción un instituto tecnológico en la zona, ya que, según dijo, ello permitirá que el 60% de la población joven pueda estudiar una carrera técnica.
Asimismo, expresó que a pesar de celebrar sus bodas de oro, llevan varios años de atraso, pues sus calles se encuentran en mal estado y la inseguridad ciudadana sigue siendo un problema latente.
En el día central de aniversario el 29 de junio, los habitantes de este sector participaron de la celebración eucarística y también del desfile escolar que contó con la presencia del alcalde de la municipalidad del Santa, Luis Arroyo Rojas,
Lea más noticias del Perú en la Sección Nacional
Comparte esta noticia