El director regional de Salud, César Fallaque, manifestó que reparar cada una de ellas cuesta 14 mil soles y que doce centros de salud no cuentan con estas unidades.
Unas 20 ambulancias que se encuentran bajo la administración de la Dirección Regional de Salud de Áncash se encuentran inoperativas y se requiere aproximadamente 14 mil soles por cada una para repararlas, así lo dio a conocer el titular de la referida dependencia, César Fallaque Solís.
Detalló que 14 de ellas son antiguas y se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento. Asimismo, mencionó que en la actualidad doce centros de salud, en su mayoría ubicados en la sierra, no cuentan con estas unidades.
Fallaque también manifestó que las más de 100 ambulancias que tiene su jurisdicción son insuficientes para atender a la población, aunque informó que próximamente el Ministerio de Salud enviará otras cuatro ambulancias a través una compra nacional.
Refirió que para adquirir las restantes, tendrán que elaborar un proyecto para solicitarlas al Gobierno Regional de Áncash
Comparte esta noticia