Carlos Rodríguez, fue hallado responsable de los delitos de peculado doloso y falsedad genérica en agravio del Estado por el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa.
A 12 años de prisión efectiva fue sentenciado el exalcalde del distrito de Bambas, provincia ancashina de Corongo, Carlos Purificación Rodríguez Sánchez por los delitos de peculado doloso y falsedad genérica en agravio del Estado.
El fallo contra el exburgomaestre fue dictado por el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que el fiscal provincial corporativo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Martín Garay demostrara su responsabilidad en las denuncian que pesan en su contra.
La sentencia de Carlos Rodríguez se convirtió en el primer caso que es resuelto con el Nuevo Código Procesal Penal y según Manuel Paz Sánchez, sucesor de la exautoridad edil, debe convertirse en un precedente para que las autoridades hagan buen uso de los recursos del Estado.
Es preciso recordar que el exalcalde de Bambas estuvo en la clandestinidad durante mucho tiempo y se le comprobó la apropiación de dos mil 800 soles destinados al Programa del Vaso de Leche y de una donación de mercadería valorizada en 67 mil soles.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia